Qué es KuCoin
KuCoin es una plataforma de exchange en la que puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Se trata de un exchange centralizado que, además de permitirte invertir en criptoactivos, también ofrece la posibilidad de realizar trading con otros derivados financieros.
Este exchange con base en Singapur cuenta con más de 18 millones de usuarios activos de todo el mundo y maneja un elevado número de transacciones diarias. En su catálogo encontrarás disponible una gran variedad de criptoactivos en los que invertir entre los que se encuentran ls criptomonedas más populares como BTC, ADA, ETH, SHIB, DOGE, etc.
KuCoin – Factores diferenciales
No obstante, lo que diferencia a KuCoin de otros exchanges es que se trata de la plataforma número uno en cuanto a venta de alt coins (monedas alternativas). Así, en KuCoin es posible invertir en criptoactivos que no encontrarás en otros lugares.
Otro de los factores que hace especial a KuCoin frente a otros exchanges es la cantidad de promociones de las que dispone. Desde descuentos hasta sorteos, KuCoin tiene mucho que ofrecer a sus usuarios.
Los desarrolladores de esta plataforma han creado el token KuCoin Token (KCS), una moneda virtual que ofrece a sus poseedores numerosas ventajas dentro del exchange. Así, otorga promociones exclusivas, descuentos y accesos prioritarios a las últimas novedades y eventos de la comunidad.
Cómo comprar en KuCoin
En el pasado, adquirir criptomonedas era un proceso tedioso y complicado. Hoy, gracias a la creación de los exchanges centralizados invertir es más sencillo y cómodo que nunca. Comprar criptomonedas a través de KuCoin es muy fácil y puedes hacerlo desde tan solo 1 €. Ya no es necesario disponer de grandes fortunas para convertirse en inversor.
Regístrate en KuCoin
Para invertir en esta plataforma, en primer lugar deberás crear una cuenta de usuario. Te explicamos cómo paso a paso:
- Accede a la plataforma oficial a través de su portal web o app.
- Haz clic en «Registrarse».
- Introduce los datos solicitados en el formulario. No te llevará más de medio minuto.
- Completa la verificación de seguridad. Para ello, deberás ingresar un código que recibirás vía SMS, así que presta atención al introducir tu número de teléfono.
- Establece una contraseña segura, inicia sesión y ¡listo!
Para reforzar la seguridad de tu cuenta de usuario, lo más aconsejable es activar la verificación en dos pasos de Google. Puedes configurarla desde tu perfil de usuario haciendo clic en «Configuración de la seguridad». Como recomendación adicional, jamás compartas tu clave con otras personas.
Para acceder a un mayor número de opciones dentro de la plataforma deberás llevar a cabo la verificación individual (KYC). Se trata de un proceso bastante sencillo. Hacerlo te brindará la posibilidad de realizar retiros de una cuantía más elevada, así como mayores límites de apalancamiento y negociación.
Para realizar este trámite deberás proporcionar tu nombre completo y apellidos, tu dirección de residencia actual y un documento que acredite tu identidad (por ejemplo, tu DNI o el permiso de conducir).
Compra a través de KuCoin
Existen tres maneras diferentes de comprar criptomonedas en esta plataforma: operar rápido, P2P y terceros. Si acabas de iniciarte en el mundo de las inversiones, te aconsejamos realizar tus primeras transacciones a través de la opción «operar rápido». Es la manera más sencilla de adquirir criptomonedas.
Este exchange permite realizar transacciones hasta con 40 métodos de pago diferentes. Puedes acceder al listado completo de los mismos en su página web oficial. No obstante, esta es una pequeña muestra de los medios de pago que puedes utilizar:
- Tarjeta bancaria
- Transferencia
- Revolut
- Skrill
- Cash App
Una vez que hayas creado tu cuenta de usuario y elegido el método de pago que vas a emplear, ha llegado el momento de llevar a cabo tu primer depósito. Es tan sencillo como acceder a tu perfil personal, clicar en «Depositar» y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. Verás que el proceso es sencillo y rápido.
Si ya dispones de cuenta de usuario y has realizado un depósito inicial, es el momento de comprar. KuCoin es una plataforma segura, por lo que puedes estar tranquilo al realizar pagos.
Si te decantas por comprar a través de la opción «Operar rápido», tan solo debes seguir estos pasos:
- Inicia sesión y haz clic en «Mercado Spot» dentro de la pestaña «Comerciar».
- Selecciona el mercado sobre el que desees invertir. Ten en cuenta que los precios varían de un mercado a otro y que, en criptomonedas, la tasa de volatilidad suele ser alta.
- Selecciona el tipo de order que quieres crear y ¡listo!
Tipos de órdenes
En este exchange existen cuatro tipos de order diferentes a la hora de crear una orden de compra. Estos son:
- Limit Orders: estableces un límite de compraventa.
- Market Orders: el límite se establece en función del estado del mercado.
- Stop Limit Order. Sirve para tranzar determinada cantidad de criptoactivos según el importe tope prefijado. Esto sucede cuando el último precio llega al umbral de activación.
- Stop Market Order: similar al anterior, pero teniendo en cuenta el estado del mercado.
Alternativas a la compra rápida
Como señalamos anteriormente, KuCoin permite realizar compras de tres maneras distintas. Además de la compra rápida, puedes decantarte por otras dos opciones: P2P y terceros.
La compra P2P (peer to peer) implica llevar a cabo la transacción con otros usuarios registrados en el exchange. Esta dinámica es la que se suele utilizar en los exchanges descentralizados (DEX). No obstante, en este caso, la seguridad es mayor.
¿El motivo? La operación que tramites estará respaldada en todo momento por KuCoin y se llevará a término en un entorno completamente seguro. Esta alternativa, no obstante, es algo más compleja que la opción «Operar rápido».
Si te decantas por comprar a través de terceros, debes saber que las operaciones que lleves a cabo en esta modalidad no están aseguradas por KuCoin. Simplex, Banxa y PayMIR son las opciones disponibles para realizar pagos por terceros.
Puedes variar la forma en que adquieres tus criptoactivos siempre que lo desees. Lo mismo ocurre con el método de pago seleccionado para realizar depósitos y retiros. KuCoin ofrece muchas facilidades a sus usuarios.
Una plataforma que valora la comodidad del usuario
Debido a que el catálogo de Kucoin es muy extenso, la plataforma dispone de un buscador y de un filtro que facilita enormemente el hallazgo de criptoactivos. Además, puedes ordenar los mercados en función de precio, variación en las últimas 24 horas, volumen y capitalización de mercado. En la sección «New Arrivals» podrás acceder a las últimas criptomonedas añadidas al catálogo.
Por otro lado, para que el usuario tenga su cuenta bien organizada, Kucoin crea varias subcuentas: cuenta principal, cuenta comercial, cuenta con margen, cuenta con futuros y cuenta financiera. De esta manera, podrás acceder a la información sobre tus inversiones de forma rápida y muy accesible. Conocerás el estado de tus inversiones de un solo vistazo. Puedes mover tus criptodivisas de una subcuenta a otra siempre que quieras.
Tanto la página web de KuCoin como su aplicación son de fácil manejo. El diseño ha sido ejecutado con mimo, dando lugar a una plataforma de gran atractivo visual y muy cómoda de navegar.
KuCoin comisiones
Este exchange ofrece comisiones de lo más competitivas. Así, la plataforma brinda a sus usuarios una comisión a modo de tarifa plana del 0,10% para operaciones entre compradores y vendedores. Dicha comisión está bastante por debajo del promedio de sus principales competidores.
Con respecto a las comisiones de reintegro o retirada, estas son específicas para cada criptomoneda. En el caso de Bitcoin (BTC), pagarías 0,0006 BTC frente a los 0,00057 BTC que se suelen abonar en otras plataformas. Además, los usuarios que forman parte del plan VIP pueden beneficiarse de comisiones de gran atractivo.
Por otro lado, algunas de las promociones disponibles en la plataforma reducen aún más la comisión que se debe abonar. No olvides supervisar de vez en cuando las ofertas que puedes utilizar para no desaprovecharlas.
KuCoin español
El exchange KuCoin se encuentra disponible en España y se puede operar en su plataforma de manera 100% legal. Puedes acceder a KuCoin desde el navegador web o desde su app para teléfonos móviles. Todo el contenido del portal web y la app se encuentra disponible en castellano para mayor comodidad del usuario. Sea cual sea la versión por la que te decantes (web o app), el portal es igualmente atractivo e intuitivo. A pesar de contar con una amplia cantidad de herramientas, la interfaz de esta plataforma es sencilla, lo que la hace manejable hasta para los usuarios menos experimentados.
Recuerda que, si obtienes ganancias a través de sus inversiones en criptomonedas, deberás abonar el IRPF correspondiente a Hacienda. Su cuantía varía en función de las ganancias obtenidas.
¿Has decidido que este es el exchange ideal para ti? Si es así, dirígete ahora al portal oficial de KuCoin y sigue los pasos que hemos compartido en esta guía para comenzar a invertir. Un mundo de posibilidades de inversión se desplegará ante ti. Si consideras que esta plataforma no se adapta a tus necesidades, te aconsejamos continuar leyendo las guías sobre exchanges que hemos preparado para ti. Compartimos contigo información del mundo cripto actualizada.