Comprar Ethereum (ETH)

Si estás pensando en invertir en Ethereum, esta es la guía que resolverá todas tus dudas. Te explicamos cómo comprar ETH paso a paso, además de informarte sobre cómo almacenar tus tokens de la manera más segura. Pero lo primero es lo primero: ¿en qué consiste la criptomoneda Ethereum? Toma nota, que empezamos.

Nuestra recomendación para comprar ETH

1. Binance

— Exchange número 1 del mundo en volumen de transacciones Leer reseña

96%
opiniones binance
Gran número de activos
Amplia variedad de transacciones
Multitud de herramientas e indicadores técnicos
2. Wirex

— Sin comisiones al hacer intercambios de criptomonedas Leer reseña

85%
opiniones wirex
Posibilidad de pagar con dinero fiat
Tarjeta Mastercard completamente gratuita
Intercambio sencillo entre dinero fiat y criptomonedas
3. Kraken

— Permite apalancar un par de divisas hasta 5 veces (1:5) Leer reseña

86%
opiniones kraken
Extremadamente seguro
Posibilidad apalancamiento en varias criptomonedas
Herramienta de trading muy práctica, con gráficos etc.
4. KuCoin

— Dan entrada a nuevos tokens antes que cualquier otra casa de exchange Leer reseña

84%
opiniones kucoin
Comisiones bajas (sobre el 0.1%)
Gran variedad de criptomonedas disponibles
Seguridad y fiabilidad de su plataforma

Qué es Ethereum

Ethereum (ETH) es una criptomoneda que goza de gran popularidad. Se trata del segundo token criptográfico con más inversores a nivel mundial solo después de Bitcoin (BTC). Esta divisa se asienta sobre la red de blockchain de idéntica denominación. Fue creada en el año 2015 por el programador y escritor ruso Vitalik Buterin. Su éxito se debe a la creación de contratos inteligentes y al surgimiento de los non fungible tokens (los conocerás por sus siglas, NFT).

Como no podía ser de otro modo, Ethereum es un token descentralizado, que no precisa de intermediarios. Al comprar Ether, el usuario controla al 100 % su adquisición y es responsable de ella en su totalidad.

La red de blockchain de Ethereum funciona sobre la base de la tecnología Proof of Work (PoW), aunque en la actualidad se encuentra en pleno proceso de cambio, pivotando a Proof of Staking (PoS). Hasta ahora, la red funcionaba por un sistema de consenso de pares peer-to-peer (P2P). El objetivo de este cambio es reforzar la seguridad de la cadena de bloques, así como dotarla de una mayor escalabilidad. Todo ello podría traducirse en un aumento del valor de ETH.

Un aspecto a destacar de Ethereum es su comunidad. En ella encontrarás diseñadores, desarrolladores, inversores del SP500 y amantes del hold. Formar parte de la comunidad Ethereum es tan sencillo como comprar ETH y unirse al foro de esta blockchain. Los participantes pueden disfrutar de eventos offline y online, desde charlas sobre finanzas hasta hackatons.

Dónde comprar Ethereum

Invertir en Ethereum hoy es más fácil que nunca. Gracias a su creciente popularidad, comprar Ether es posible en la mayor parte de plataformas de exchange habilitadas en España. No es necesario disponer de una gran fortuna para empezar a comprar ETH. A continuación, compartimos contigo algunos portales en línea en los que puedes comprar Ether.

  • Coinbase: este portal de exchange se encuentra disponible tanto en formato web como en app móvil. Se trata de una de las plataformas más populares entre las personas que quieren comprar Ethereum.
  • Binance: al igual que Coinbase, es una opción muy popular. Este exchange te permite comprar ETH, BTC y muchas otras criptodivisas. Su web y app se han traducido al castellano para un uso más cómodo.
  • Kraken: este portal ofrece todas las garantías de seguridad a la hora de invertir en Ethereum. La única desventaja es que su sitio web solo está disponible en inglés. Si el idioma no es un problema para ti, se trata de una opción igualmente cómoda para invertir en Ethereum.

Cada plataforma de exchange lleva una serie de tasas asociadas. No olvides verificar los términos y condiciones antes de registrarte para no llevarte un susto con las comisiones.

Atento a la hora de comprar Ethereum en España

Al igual que sucede con las inversiones de dinero FIAT (en nuestro caso, el Euro) deberás notificar las permutas que lleves a cabo en tu declaración de la renta. Por lo tanto, deberás pagar los impuestos que te correspondan. La cantidad variará en función de tus ganancias y pérdidas.

Cómo comprar Ethereum

Comprar ETH en cualquiera de los portales de exchange recién mencionados es bastante sencillo. A continuación, compartimos contigo los pasos que debes seguir para invertir en Ethereum.

  1. Abre tu cuenta de usuario en el portal de exchange de tu elección. Para ello, regístrate en su página web o app. Cumplimenta el formulario con los datos personales solicitados. Deberás introducir tu nombre y apellidos, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y país de residencia.
  2. Confirma tu registro a través de la clave que te enviará el sitio de exchange. Puedes recibirla en tu correo electrónico o vía SMS.
  3. Verifica tu identidad. Las plataformas de exchange aplican el protocolo KYC (Know your client). Se trata de un procedimiento cuyo fin es garantizar la seguridad de los usuarios. Lo más habitual es enviar una copia de tu documento nacional de identidad vigente al equipo de soporte del portal.
  4. Introduce el método de pago que desees utilizar para comprar y vender criptoactivos. Los más comunes son tarjetas y transferencias bancarias.
  5. Una vez hayas completado los pasos anteriores, habrá llegado el momento de comprar Ethereum desde tu perfil de usuario.

Ethereum Euro

Si consideras que ha llegado el momento de convertir tus ETH a euros, verás lo fácil que es conseguirlo. Para intercambiar ETH por euros (o cualquier otra divisa FIAT), basta con que te dirijas a tu plataforma de exchange favorita y selecciones la opción de vender. Introduce la cantidad que deseas cambiar y espera a que la operación sea confirmada. Recuerda que la plataforma podría cobrarte un pequeño porcentaje por cada transacción.

Previsión Ethereum

Ethereum es un proyecto con un futuro de lo más prometedor. Las múltiples utilidades de su blockchain han llamado la atención de numerosos inversores. Dos de sus aplicaciones más conocidas son, por un lado, la posibilidad de añadir código a la cadena de bloques, creando contratos inteligentes. Por otro lado, Ethereum ha dado lugar al surgimiento de los bienes NFT. Invertir en Ethereum, para muchos, es un valor seguro.

Ethereum precio futuro

Determinar el precio que alcanzará Ethereum en el futuro no es sencillo. La razón principal es que el mercado de criptomonedas viene acompañado de una alta volatilidad. Puedes comprobarlo echando un rápido vistazo a la evolución de Ethreum o Bitcoin, por citar dos ejemplos. Además, el valor futuro de ETH dependerá del éxito de sus proyectos. Su precio de partida en enero de 2016, fue de 1 $ (algo más de 1 €). En 2021 llegó a alcanzar el precio de 4000 $.

Si lo deseas, puedes comprobar el precio actual de Ethereum en cualquier plataforma de exchange o en portales como CoinGecko.

Ethereum predicción

En la actualidad, Ethereum se encuentra en proceso de cambio. Su tecnología va a pasar de estar basada en Proof of working (PoW) a Proof of staking (PoS) a lo largo de 2022. Esto es algo que debes tener en cuenta si decides comprar Ethereum.

Muchas plataformas de exchange ofrecen la posibilidad de hacer staking con tus ETH. Cuando stakeas ETH, tus tokens quedan bloqueados durante un periodo de tiempo determinado, lo que se traduce en un porcentaje de beneficio adicional al momento de retirarlos. Es importante que no confundas el término staking con hold. Este último es una estrategia de inversión a largo plazo, y se puede aplicar tanto en criptoactivos como en divisas FIAT.

Monedero Ethereum

Almacenar tu Ethereum en un lugar seguro es imprescindible. En el momento actual, existen varias opciones disponibles para proteger tu inversión:

  • Monederos online: las wallet virtuales son una gran opción para almacenar criptomonedas. En el caso de comprar Ethereum, el monedero virtual más recomendable es MetaMask. Puedes instalar MetaMask como una extensión de Chrome o descargarlo en tu dispositivo móvil. Otro monedero online de gran reputación es MyEtherWallet (MEW).
  • Exchanges: al comprar ETH en un exchange, puedes optar por almacenarlo en esa misma plataforma. Si has seleccionado cualquiera de las que te hemos indicado anteriormente, tu Ethereum estará debidamente protegido.
  • Hardware wallets (monederos físicos): los hardware wallets son dispositivos diseñados específicamente para almacenar criptomonedas. Son similares a un flash drive y no requieren conexión a Internet para ser utilizados. Cada hardware wallet está asociado a una clave única. Al invertir en Ehtereum, puedes almacenar tus tokens en dispositivos de las marcas Ledger y Trezor.

Independientemente del método de almacenamiento que elijas, jamás compartas tus claves con otras personas.

Minar Ethereum

Otra forma de conseguir criptomonedas es a través de la minería. En lugar de comprar Ether, puedes minarlos tú mismo. Sin embargo, es una opción algo más compleja. ¿Los motivos? Para empezar, si quieres dedicarte a la minería de Ethereum te harán falta conocimientos informáticos avanzados. Por otro lado, necesitarás contar con la capacidad económica para invertir en un buen ordenador.

La rentabilidad de la minería depende, entre otros factores, del precio que pagas por tu electricidad y del gas (el coste de llevar a cabo cada operación). Debido al cambio de PoW a PoS, minar Ethereum es una opción menos interesante que comprar ETH.

Si tienes pensado invertir en criptoactivos, comprar Ethereum puede ser una gran opción. Sin embargo, recuerda que toda inversión conlleva riesgos. Nunca inviertas cifras más grandes de las que te puedas permitir. Reserva un presupuesto para invertir en Ethereum y cíñete a él.

¿Quieres seguir aprendiendo a invertir en criptodivisas? ¿Te interesa conocer qué otras opciones existen más allá de comprar Ether? Si es así, no dejes de leer el resto de guías que hemos elaborado para ti. ¡Hay mucho por explorar!

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.