Comprar Binance Coin (BNB)

Nuestra recomendación para comprar BNB

1. Binance

— Exchange número 1 del mundo en volumen de transacciones Leer reseña

96%
opiniones binance
Gran número de activos
Amplia variedad de transacciones
Multitud de herramientas e indicadores técnicos
2. Kraken

— Permite apalancar un par de divisas hasta 5 veces (1:5) Leer reseña

86%
opiniones kraken
Extremadamente seguro
Posibilidad apalancamiento en varias criptomonedas
Herramienta de trading muy práctica, con gráficos etc.
3. Wirex

— Sin comisiones al hacer intercambios de criptomonedas Leer reseña

85%
opiniones wirex
Posibilidad de pagar con dinero fiat
Tarjeta Mastercard completamente gratuita
Intercambio sencillo entre dinero fiat y criptomonedas
4. KuCoin

— Dan entrada a nuevos tokens antes que cualquier otra casa de exchange Leer reseña

84%
opiniones kucoin
Comisiones bajas (sobre el 0.1%)
Gran variedad de criptomonedas disponibles
Seguridad y fiabilidad de su plataforma

Qué es Binance Coin 

Binance Coin (BNB) es el token creado por Changpeng Zhao, empresario fundador de la popular exchange Binance, de la que toma su nombre. La criptomoneda salió al mercado a la par que la plataforma de intercambio, en 2017.

La criptomoneda fue propuesta en forma de ICO (Initial Coin Offering u Oferta inicial de moneda), con la intención de captar fondos con los que financiar el arranque y el desarrollo iniciático de Binance. 

En julio de 2017 fueron emitidos 200 millones de BNBs, cuya distribución fue la siguiente:

  • El 50% (100 millones de tokens) fue sacado a subasta pública.
  • El 40% (80 millones de tokens) fue a parar al equipo formado por los fundadores de Binance.
  • El 10% (20 millones de tokens) fue destinado a los inversores ángeles.

Un token ERC-20

Cuando surgió, una de las principales características de Binance Coin fue su formato: un token de tipo ERC-20 elaborado sobre la blockchain de Ethereum (ETH). Este tipo de tokens no son otra cosa que contratos inteligentes con una estructura de datos establecida de antemano. 

No obstante, en 2019 la exchange Binance presentó su propia blockchain (BC). Así, los poseedores de tokens Binance Coin ERC-20 pudieron convertir sus activos antiguos en las criptomonedas recién generadas, las BNB. 

Dónde comprar Binance Coin

En la actualidad, comprar tokens Binance Coin es muy sencillo, sobre todo debido a que la popularidad de esta criptodivisa no ha hecho sino que aumentar más y más desde su creación.  

Si deseas adquirir BNB y estás dando tus primeros pasos en el mundo del trading y las criptomonedas, nuestra recomendación es que te dirijas a alguna de las exchanges más conocidas y con mejor valoración por parte de los usuarios. 

Estos operadores no solo aportan confianza y seguridad a sus inversores, sino que también, a sabiendas de que gran parte de su potencial clientela está formada por usuarios noveles, ponen mucho empeño en facilitar los procesos iniciales y más básicos –como la compraventa de criptomonedas. 

A día de hoy, tres de las plataformas de intercambio de criptomonedas más destacadas en el mercado –y en las que puedes comprar BNB– son las siguientes:

Binance

Binance no es solo la matriz que originó BNB, sino también la plataforma de exchange más grande del mundo en la actualidad. Permite operar con las criptomonedas y los pares de divisas más importantes, entre las que está Binance Coin, claro. 

Aunque no es la exchange más sencilla de utilizar para los usuarios poco experimentados, cabe destacar que tiene una sección destinada a la formación (‘Academy’) que puede ser de mucha ayuda. Además, las comisiones que cobra Binance son relativamente bajas.  

Coinbase

Una de las principales características de Coinbase es la simplicidad de uso y comprensión de la plataforma, uno de los mayores reclamos de cara a los usuarios con poco recorrido.

Además, este popular operador permite la compra de Binance Coin con dinero fiat y mediante diversas formas de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, etc.). No obstante, Coinbase cobra unas comisiones medio-altas, algo que no todos los inversores están dispuestos a asumir.  

KuCoin

KuCoin es una de las plataformas de intercambio de criptoactivos que más ha crecido en los últimos años. Pese a su corto recorrido en el mercado de las criptomonedas –fue fundada en 2017–, este operador ya figura entre las 10 exchanges con mayor flujo de trading a nivel mundial. 

Al igual que Coinbase, familiarizarse con la web de KuCoin resulta bastante intuitivo. Uno de los principales rasgos distintivos de esta exchange es el gran número de altcoins (o monedas alternativas) que maneja. Con todo, es otra excelente opción para comprar Binance Coins.

Comprar Binance Coin en España

Puedes comprar Binance Coin en España dirigiéndote directamente a alguna de las plataformas que hemos apuntado más arriba. Sin embargo, antes de hacerlo es conveniente que tengas en cuenta otra de las características fundamentales de esta criptomoneda.

BNB fue principalmente concebida y desarrollada para ser utilizada en la exchange Binance. Como indicábamos en el punto anterior, podemos comprar y operar con BNB sin problema en otras plataformas, e incluso realizar pagos en determinados comercios online, pero sus funcionalidades fuera de Binance a día de hoy aún son limitadas.

Por esta razón, nuestro consejo es que compres BNB en la plataforma ‘madre’ de la criptomoneda. Todas las secciones de Binance están disponibles en español, por lo que el proceso te resultará sencillo. De este modo podrás disfrutar inmediatamente de los beneficios del uso de Binance Coin en su propio operador. 

Ventajas de usar BNB en Binance

Si finalmente sigues nuestra recomendación y compras BNB en Binance, a continuación detallamos las ventajas más destacadas de las que podrás beneficiarte:

  • Ahorro del 25% en las comisiones de trading en spot.
  • Ahorro del 25% en las comisiones de trading en margen.
  • Ahorro del 10% en las comisiones de trading en futuros.
  • Ahorro de hasta el 40% en comisiones por medio del programa de referidos de la exchange.
  • Posibilidad de utilizar la Tarjeta Visa de Binance para pagar con BNB en más de 60 comercios digitales. 

Cómo comprar Binance Coin

El proceso para comprar Binance Coin es el mismo que seguiríamos para comprar cualquier otra criptomoneda –al menos de las más importantes del mercado–. En los pasos que a continuación te explicamos, partimos del supuesto de que vas a realizar la compra de BNB en Binance y con dinero fiduciario.

No obstante, el proceso es prácticamente el mismo en cualquier plataforma de exchange, por lo que dichos pasos también son válidos en el caso de que prefieras registrarte y comprar Binance Coin en Coinbase, en KuCoin o en otro operador conocido.

Registro y verificación para comprar BNB    

En primero lugar debes dirigirte a la sección de registro y rellenar el formulario con tus datos personales básicos (nombre, apellidos, dirección postal, etc.). Además tendrás que indicar una dirección de email válida (para verificar tu información) y elegir una contraseña. 

A continuación deberás verificar tu identidad. Aunque muchas exchanges no obligan a ello, la regulación de Binance sí requiere que sus usuarios pasen por el proceso KYC (Know Your Customer). Básicamente, para ajustarte a la ley por la que se rige la plataforma el paso más tedioso es el envío de una copia de tu DNI, por lo que este requisito no te llevará mucho tiempo.

Depósito de dinero en tu cuenta

Una vez haya sido verificada tu identidad, el siguiente paso consiste en recargar tu cuenta con divisas fiat (las monedas físicas ordinarias). Puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o de débito, o bien mediante transferencia bancaria. 

Crea una orden para comprar Binance Coin  

El último paso para comprar BNB es la creación de una orden de mercado. Para ello deberás acceder a la sección ‘Spot’ y clicar en la opción ‘Comprar BNB’. De este modo estarás comprando la cantidad de Binance Coin que desees al precio de mercado que tenga la criptomoneda en ese preciso instante.

También cabe la posibilidad de crear una orden limitada. En este caso serás tú quien establezca el precio al que deseas comprar BNB –atendiendo a tus conocimientos y a la evolución reciente de la criptomoneda–. Cuando la criptodivisa alcance dicho precio, las BNBs serán transferidas a tu wallet de Binance. 

Minar Binance Coin

El proceso de minado no es posible cuando hablamos de Binance Coin. Ello se debe a que todos los tokens BNB (200 millones) ya fueron minados antes de ser incluidos en la ICO. Desde entonces, sus creadores aplican un mecanismo de ‘quema’ de la criptomoneda, consistente en reducir el número de tokens progresivamente.

Este mecanismo deflacionario busca reducir la oferta de Binance Coin en circulación de manera progresiva. Así, tanto el precio de las BNB como su capitalización de mercado deberían aumentar de manera proporcional a la quema de tokens. El proceso de quema continuará hasta que la cantidad de BNB en circulación sea de 100 millones.    

Conclusiones sobre Binance Coin (BNB)

La característica más positiva de la Binance Coin es su estabilidad. Al estar vinculada a la exchange Binance, el valor de las BNB es más resistente a los cambios bruscos del mercado. Por ello, es una de las criptomonedas que más confianza genera en los traders. 

Sin embargo, ese mismo hecho –pertenecer a la exchange que lleva su nombre– conlleva un detalle negativo para muchos inversores: la falta de privacidad. Y es que para operar en la plataforma Binance debemos verificar nuestra identidad –así lo requieren las leyes que la regulan–, lo mismo que sucede si queremos utilizar Binance Coin.

Dado que el anonimato es una de las razones de ser las criptomonedas –al menos en su origen–, serán muchos los inversores que dejen fuera de su lista la divisa BNB. Para muchos otros usuarios, por el contrario, la seguridad que ofrece el vínculo de esta criptomoneda a su exchange puede compensar. 

La decisión, en última instancia, va a depender de qué valores y qué principios decidas priorizar en tu carrera como trader. A largo plazo, estos detalles serán los que determinen tanto tu dinámica dentro del mercado como el tipo de objetivos que te propongas alcanzar.   

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.