Opiniones exchange Gate io

gateio
81% puntuación general
gateio

Gate io, Pros vs Contras

+Más de 1.400 tokens y pares
+Dilatada trayectoria en criptos
+Buenos sistemas de seguridad
-Proceso de verificación lento
-Servicio de atención al cliente
-La cantidad de servicios puede ser abrumadora

Qué es Gate.io

Gate.io es una plataforma de intercambio de criptoactivos. Destaca por su enorme volumen de transacciones, así como por la gran cantidad de criptomonedas con las que permite operar: en la actualidad, más de 1.400. 

Como sucede con otros exchanges, hay ciertos datos sobre la historia de Gate.io que no están del todo claros. No obstante, la mayoría de fuentes indica que la plataforma fue fundada en 2013 en China, país en el que fue ubicada su sede.

Sin embargo, el exchange forma parte de Gate Technology Inc. Corporation, una compañía registrada en Virginia (EE.UU.). Al parecer, el operador trasladó allí su sede a en 2017 (aunque algunas fuentes la sitúan en otro estado, en la ciudad de Chicago).

Independientemente de dónde esté su sede, lo que sí es seguro –y de verdadera relevancia para los usuarios de la plataforma– es que Gate.io no está sujeto a regulación financiera alguna.   

Servicios de Gate.io

Una de las características más reseñables de Gate.io es la gran variedad de servicios y funcionalidades que pone al servicio de sus usuarios. Veamos a continuación cuáles son los más destacados:

  • Compraventa de criptomonedas con dinero fiat.
  • Comercio P2P (peer to peer).
  • Spot Trading.
  • Margin Trading.
  • Apalancamiento.
  • Operar con derivados financieros.
  • Copy Trading.
  • Compraventa de NFTs.

Además, Gate.io es famosa por la gran variedad de altcoins (o monedas alternativas) con las que permite operar. Esta faceta es especialmente atractiva para aquellos usuarios que estén buscando invertir en criptomonedas poco (o nada) conocidas, pero con potencial en el mercado cripto. 

Ventajas e inconvenientes de Gate.io

Como cualquier otro exchange, Gate.io cuenta con una serie de atractivas ventajas respecto a sus competidores, así como con ciertos aspectos que podrían alejar a un buen número de potenciales usuarios poco experimentados. A continuación detallamos los principales pros y contras de la popular plataforma.  

Ventajas de Gate.io

  • Enorme variedad de criptomonedas (más de 1.400) y pares disponibles.
  • Dilatada trayectoria en el mercado de los criptoactivos.
  • Gran variedad de servicios financieros.
  • Amplio mercado de monedas alternativas con potencial.
  • Sistemas de seguridad robustos y alabados por la comunidad.
  • Comisiones relativamente bajas.
  • Cuenta con su propia app móvil.
  • Permite varios métodos de pago (tarjeta, transferencia, etc.).

Inconvenientes de Gate.io

  • No está sujeto a ningún tipo de regulación financiera.
  • En el pasado sufrió una importante brecha de seguridad que puso en entredicho sus mecanismos. 
  • Proceso de verificación incómodo. 
  • Los retiros de divisas pueden demorarse más de lo debido. 
  • El servicio de atención al cliente deja mucho que desear. 
  • La enorme cantidad de servicios que ofrece puede ahuyentar a usuarios primerizos. 

Primeros pasos en Gate.io

Otra de las características de Gate.io es que permite operar prácticamente en todo el mundo. No obstante, no podrás acceder a la plataforma si resides en alguno de estos lugares: Washington, Nueva York, Reino Unido, Cuba, Sudán, Siria, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán y Crimea.

Registro y creación de cuenta en Gate.io

El proceso de registro en Gate.io es rápido y sencillo, aunque difiere en un par de detalles respecto a sus competidores. En primer lugar, tenemos la posibilidad de registrarnos mediante nuestra cuenta de Google, mediante una wallet digital propia o mediante el registro habitual.

Si elegimos este último, deberemos rellenar el formulario con nuestros datos básicos (nombre y apellidos, email operativo, contraseña, etc.). En este punto, la plataforma nos ofrece la opción de guardar nuestra IP para futuras operaciones. Nuestro consejo es que selecciones dicha opción, ya que incrementará la seguridad de tu cuenta. 

Después de enviar el formulario deberemos verificar nuestra dirección de correo electrónico introduciendo el código que nos envíen. Una vez realizada esta acción, habremos creado nuestra cuenta en Gate.io con éxito. 

Sin embargo, para poder depositar fondos y, en definitiva, para poder operar en el exchange, será necesario verificar nuestra identidad mediante el proceso KYC (Know Your Costumer). Dicha verificación puede tardar pocos minutos o bien demorar unas cuantas horas, por lo que te recomendamos que inicies el proceso cuanto antes.  

Cómo funciona Gate.io

Dado que este es un artículo destinado a usuarios con poco (o ningún) recorrido en el mundo de las criptomonedas, a continuación explicaremos las funciones más básicas (pero imprescindibles) que llevarás a cabo más a menudo en Gate.io una vez te hayas registrado.  

Comprar criptomonedas con dinero fiduciario

Para comprar criptomonedas con dinero ‘común’ (o fiat), nos dirigiremos a la pestaña ‘Compra criptomonedas’. Después seleccionaremos la forma de pago que prefiramos (tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria o comercio P2P).

Como ejemplo, seleccionaremos la tarjeta de crédito. Después de introducir el tipo de moneda y la cifra, elegiremos la criptomoneda que queramos adquirir. Una vez cliquemos en el proveedor que deseemos, veremos la comisión correspondiente.

Si estamos conformes, aceptaremos los términos y condiciones y clicaremos primero en ‘Comprar’ y después en ‘Crear pedido’. A continuación introduciremos los datos de nuestra tarjeta de crédito y pulsaremos en ‘Realizar pago’.   

Compraventa de criptomonedas mediante comercio P2P

Para comprar o vender criptomonedas en Gate.io usando el comercio peer to peer, nos dirigiremos a ‘Compra criptomonedas’ y elegiremos ‘Comercio P2P’. Después seleccionaremos en la lista el par que nos interese. A continuación tenemos dos opciones: 

  1. Introducir la cantidad de criptomonedas que deseamos comprar o vender, así como su precio. Clicaremos sobre el método de pago preferido y después en ‘Comprar/Vender ahora’. 
  2. Elegir uno de los anunciantes presentes en la lista desplegada. A continuación, clicaremos en ‘Comprar/Vender’ e introduciremos la cantidad correspondiente. Después de ‘Confirmar y crear’ introduciremos nuestra contraseña y confirmaremos la orden (esta opción implica la aceptación del método de pago preferido por el anunciante).   

Depositar criptomonedas en Gate.io

Para hacer un depósito de criptomonedas en Gate.io nos dirigiremos a ‘Wallet’ y seleccionaremos ‘Depósito’. Tras elegir la criptomoneda que deseamos depositar, copiaremos la dirección (o escanearemos el código QR). A continuación la pegaremos en nuestra wallet (aquella desde la que queramos hacer la transacción).  

Retirar criptomonedas de Gate.io

Para solicitar la retirada de criptomonedas en Gate.io, iremos a ‘Wallet’, clicaremos en ‘Retiro’ y después en ‘Dirección’. Tras elegir la criptomoneda en cuestión e introducir los datos indicados, pulsaremos en ‘Enviar solicitud’. Después de confirmar la recogida, podremos saber cuál es el estado de nuestro retiro en ‘Retiros recientes’.   

La seguridad de Gate.io

En 2019, Gate.io sufrió un ataque que se saldó con el robo masivo de datos y criptodivisas. Aunque el incidente afectó gravemente al exchange, este pudo salvar los muebles y no tardó en remontar y volver a posicionarse en el mercado. 

De hecho, al igual que ha sucedido con algunas de las plataformas contra las que compite, tras el accidente Gate.io focalizó sus esfuerzos en incrementar la seguridad de la plataforma, alcanzando niveles de primer orden. 

Así, a día de hoy vuelve a ser uno de los exchanges con más volumen de trading, lo que demuestra que los traders e inversores confían en el operador y en las medidas de seguridad implementadas.

Las wallets de Gate.io

Además del mencionado proceso de verificación de identidad KYC, Gate.io cuenta con uno de los mecanismos más avanzados en materia de seguridad: el almacenamiento en frío, que combina con el almacenamiento en línea.

Es decir, que la plataforma guarda los criptoactivos de sus clientes en dos tipos de wallets, una online (la habitual) y otra offline (o ‘en frío’). De este modo, Gate.io protege tanto las contraseñas privadas como cierta cantidad de los fondos de sus usuarios de cara a potenciales hackeos.  

Comisiones y tarifas de Gate.io

Una de los puntos a favor de Gate.io es que cobra unas comisiones relativamente bajas. A este respecto, cabe destacar que el exchange no hace distinciones entre makers (clientes que fijan el precio que quieren pagar por una criptomoneda, mediante una petición) y takers (clientes que compran en el momento). 

Lo más corriente en las plataformas de intercambio de criptodivisas es que los makers paguen más que los takers, algo que no sucede en Gate.io: ambos pagan la misma tarifa fija al comprar. 

Dicha tarifa suele oscilar entre el 0,1% y el 0,5% por transacción, mientras que en Gate.io es del 0,2%. Así, puede decirse que la comisión que se queda el exchange es menor que la media. Además, la plataforma no cobra comisión por los depósitos.

Por otro lado, hemos de fijarnos en la comisión por las retiradas. Esta variará dependiendo de distintos factores (el tipo de criptomoneda, el volumen de negocio con el que solamos operar, etc.). Aunque es algo complicado de calcular, debes saber que siempre serás informado de dicha comisión particular antes de que la transacción sea completada.  

Conclusiones sobre Gate.io

Gate.io es a día de hoy uno de los exchanges más relevantes del criptopanorama. Además de ser la plataforma de intercambio que cuenta con mayor número de criptomonedas, en ocasiones puntuales llega a superar a competidores de tanto renombre como Binance en cuanto a volumen de negocios se refiere. 

La gran variedad de servicios y opciones que oferta es uno de sus principales atractivos, sobre todo para los usuarios experimentados en las finanzas. Sin embargo, tanta oferta puede abrumar y desanimar a los principiantes.

Con todo, en caso de que los usuarios primerizos acaben dándole una oportunidad a Gate.io, descubrirán que la usabilidad de la plataforma es muy accesible e intuitiva, al menos en cuanto a las operaciones de trading básicas se refiere. 

Por ello, el popular exchange podría resultar una excelente opción para iniciarse en el universo de las criptomonedas. Además, la mayoría de opiniones de sus usuarios afirma que la plataforma es una de las más seguras en la actualidad.  

Oportunidades de negocio en Gate.io

Pero si por algo destaca Gate.io, a nuestro juicio, es por el enorme volumen de altcoins que incluye en su catálogo. Teniendo en cuenta que las principales criptodivisas suelen fluctuar muy poco la mayor parte del tiempo, quizá sea la búsqueda de monedas digitales emergentes la mejor manera de sacar provecho a través de la inversión. 

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.