Opiniones Exchange Coinmama 2024

coinmama
79% puntuación general
coinmama

Coinmama, Pros vs Contras

+Uso muy sencillo e intuitivo
+Larga trayectoria en el mercado crypto
+Verificación de la identidad muy rápida
-Número reducido de criptomonedas
-App no disponible para iPhone
-Tarifas relativamente altas

Qué es Coinmama

Coinmama es una plataforma dedicada a la compraventa de criptomonedas lanzada en 2013, por lo que hablamos de uno de los exchanges más longevos del mercado. Sus sedes principales están ubicadas en Israel, Irlanda y Eslovaquia. 

Aunque comenzó operando solo con Bitcoin (BTC), no tardó en incorporar Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a su catálogo. En la actualidad, son 18 las criptomonedas listadas en Coinmama.

Pese a que el número de criptodivisas es muy reducido si lo comparamos con otros exchanges, el volumen de operaciones de la plataforma es bastante elevado. Asimismo, Coinmama cuenta con más de 2.5 millones de usuarios, una cifra nada desdeñable que da buena cuenta de la relevancia del exchange. 

Diferencia entre Coinmama y otros exchanges

Antes de continuar con el análisis, conviene resaltar una diferencia fundamental entre Coinmama y la mayoría de exchanges de criptomonedas con los que compite. En síntesis, esta tiene que ver con la forma en que las criptodivisas pasan de unas manos a otras.

Aunque en los párrafos anteriores nos hemos referido a Coinmama como un ‘exchange’, lo cierto es que, para ser del todo precisos, la plataforma que nos ocupa es en realidad un ‘bróker’ de criptomonedas. 

En cuanto a un exchange se refiere, su funcionalidad básica es poner en contacto a vendedores y a compradores de criptodivisas para que estos operen entre ellos (uno vende y otro compra). En este caso, la plataforma actúa de mera mediadora, llevándose las comisiones correspondientes por ello.

En el caso del bróker (en ocasiones también denominado ‘bróker exchange’), este actúa directamente como vendedor y/o comprador de criptomonedas. Es decir, que tiene un stock de divisas digitales que utiliza para operar con sus clientes. 

Así, un bróker de criptomonedas fija los precios a los que vende y la cuantía a la que compra, algo que en el caso de los exchanges queda en manos de los compradores y vendedores ‘particulares’.

Con este aspecto ya aclarado y para agilizar la lectura, en adelante seguiremos refiriéndonos a Coinmama con cualquiera de los términos que veníamos utilizando, indistintamente: exchange, plataforma de intercambio o bróker.

Lema de Coinmama

En el site de Coinmama podemos leer cuáles son las ideas fundamentales sobre las que se sustenta el proyecto:

“Somos Coinmama, un servicio financiero que hace que comprar moneda digital sea rápido, seguro y divertido, desde cualquier parte del mundo. Creemos que el futuro del dinero es aquel en el que nosotros, las personas, tenemos el control de nuestra propia economía. Un futuro donde no haya lugar para intermediarios, tarifas ocultas y letra pequeña”.

Además, los desarrolladores del bróker exchange culminan esta especie de lema haciendo hincapié en varios puntos clave:

“Para cumplir esa promesa, venimos trabajando cada día desde 2013 para crear el servicio financiero más simple que existe, hablado en un idioma que usted pueda entender y respaldado por un servicio al cliente en el que pueda confiar”.  

Ventajas e inconvenientes de Coinmama

Al igual que sucede con el resto de plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinmama cuenta con una serie de aspectos positivos a destacar, así como con otras facetas que dejan bastante que desear. A continuación, enumeramos cuáles son los principales pros y los principales contras de este popular bróker exchange.  

Ventajas de Coinmama

  • Site de uso muy sencillo e intuitivo.
  • Larga trayectoria en el mercado crypto sin haber sufrido ningún percance importante.
  • Posee app propia para dispositivos Android, con un rendimiento tan bueno como el ofrecido por la versión web. 
  • Servicio al cliente muy satisfactorio, según la comunidad de usuarios.
  • Permite bastantes métodos de pago. 
  • Verificación de la identidad muy rápida.  
  • La web está disponible tanto en inglés como en español. 

Inconvenientes de Coinmama

  • Permite operar con un número muy reducido de criptomonedas.
  • No tiene app disponible para iPhone.
  • Tarifas relativamente altas. 
  • No está sujeta a ninguna clase de regulación europea. 
  • Más allá de la compraventa de divisas digitales, sus funcionalidades son muy limitadas.

Primeros pasos en Coinmama

La mayoría de plataformas dedicadas al intercambio y compraventa de criptomonedas exige que sus nuevos clientes aporten una serie de datos y ‘pruebas físicas’ antes de poder operar. Aunque pueda resultar un engorro, lo cierto es que dicho proceso es imprescindible para preservar tanto nuestra privacidad como nuestra seguridad.  

En el caso de Coinmama existen cuatro niveles distintos de verificación. A efectos prácticos, la pertenencia a un nivel u otro solo influye en la cantidad de dinero con la que podremos operar. 

Dado que el presente artículo está sobre todo destinado a usuarios principiantes, las indicaciones que a continuación detallamos son las referidas a una cuenta básica, es decir, de Nivel 1.   

Registro y creación de cuenta en Coinmama

Registrarte y crear una cuenta en Coinmama no te llevará más de unos minutos. Una vez estés en la página principal del site, dirígete a ‘Sign Up’. En el formulario que te aparecerá tendrás que introducir tu dirección de mail (operativa), tu nombre y apellidos, una contraseña y el país en el que residas. 

El siguiente paso consiste en la verificación de tu correo electrónico. Para ello solo tienes que clicar en el enlace que Coinmama te habrá enviado. A continuación debes dirigirte a la sección ‘Buy’ (Comprar) y seleccionar la criptomoneda que desees adquirir.

Para poder seguir adelante deberás superar el segundo paso de verificación. Para ello, clica en ‘Verification’ y rellena los datos solicitados: nombre y apellidos (de nuevo), fecha de nacimiento, número telefónico y dirección postal. Esta última tiene que ser la misma que la de tu tarjeta bancaria para que no haya problemas. 

Después de haber seleccionado el documento de identidad que prefieres aportar (DNI, pasaporte, etc.), tendrás que enviar una foto del mismo por delante y otra por detrás. Una vez enviadas, Coinmama procederá a la verificación de tu identidad, algo que apenas suele tardar unos minutos. Cuando esta haya sido completada, recibirás un nuevo correo electrónico de confirmación. 

Cómo funciona Coinmama

Como apuntábamos con anterioridad, Coinmama no destaca por ofrecer a sus usuarios una gran cantidad de servicios (a diferencia de otros exchanges populares, como Binance o Coinbase). No obstante, sí pone a su disposición algunas opciones que facilitan la compraventa de criptomonedas.

Entre dichas opciones, destaca la variedad de métodos de pago disponibles. Además de poder depositar mediante tarjeta de crédito y de débito (Visa o MasterCard) y transferencia bancaria, este bróker exchange acepta pagos a través de Fedwire, SEPA, Google Pay, Skrill y Apple Pay.

Criptomonedas disponibles en Coimama

Asimismo, Coinmama tampoco permite operar con mucha variedad de criptomonedas. No obstante, en su catálogo se incluyen las más importantes a día de hoy. A continuación, enumeramos todas las divisas digitales con las que trabaja:

Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), USD Coin (USDC), Tether (USDT), Uniswap (UNI), Aave (AAVE), Chainlink (LINK), Compound (COM), Eos (EOS), OMG Network (OMG), Wrapped Bitcoin (WBTC), Loopring (LRC) y Numeraire (NMR). 


Comprar criptomonedas en Coinmama

Una vez hayas creado tu cuenta en Coinmama, ya puedes comprar criptomonedas en la plataforma. Para ello tendrás que elegir la divisa que deseas adquirir y la cantidad de la misma. En este punto, el bróker exchange pone a disposición de sus usuarios una serie de ‘paquetes’ de compra predeterminados como opción alternativa.

Después de indicar la dirección de la wallet en la que desees recibir tus criptomonedas, tendrás que elegir una modalidad de pago. El último paso consiste en la confirmación de la dirección de tu wallet.   

La seguridad de Coinmama

Aunque Coinmama sufrió una pequeña brecha de seguridad en 2019, esta no tuvo consecuencias para sus usuarios y fue rápidamente solventada. En general, la comunidad crytpo considera que este bróker exchange cuenta con unas medidas de seguridad muy satisfactorias.

Si bien no está sujeta a ninguna regulación europea, la plataforma sí está inscrita en la institución estadounidense FinCEN (Financial Crimes Enforcement o Red de control de delitos financieros). Este organismo es sinónimo de confiabilidad, y permite a Coinmama operar en la mayoría de estados de EE.UU. 

Además, la plataforma incluye entre sus procesos de verificación de la identidad protocolos como la autenticación en dos pasos (2FA) y el KYC (Know Your Costumer o Conoce a tu cliente). Gracias a ello, puede decirse que las medidas de seguridad de Coinmama son bastante completas. 

Conclusiones sobre Coinmama

Coinmama es una plataforma de compraventa de criptomonedas con un amplio recorrido en el panorama cripto. Este bróker está dirigido a un amplio espectro de potenciales clientes, desde principiantes hasta inversores con experiencia. 

Una de las principales características del exchange es la fluida y eficiente usabilidad que proporciona, tanto en su versión web como en la aplicación móvil. Otros dos aspectos que conviene destacar como positivos son la seguridad y la posibilidad de comprar criptos directamente con dinero fiat.

Por el contrario, Coinmama cuenta con un par de características negativas. Por un lado, sus tarifas son relativamente altas si las comparamos con las de sus principales competidores. Por otro lado, los servicios ofertados son bastante escasos.   

No obstante y en relación a este último aspecto (la escasez de servicios), cabe reseñar que el bróker exchange ha ido añadiendo funcionalidades y opciones muy atractivas recientemente. 

Además de la versión en castellano de su site, Coinmama ha incorporado dos servicios esenciales en cuanto a criptomonedas se refiere: una wallet propia y una sección educativa (‘Crypto Education’).

Si a todo ello sumamos el progresivo aumento en la variedad de criptomonedas admitidas, puede decirse que Coinmama va a seguir siendo una plataforma de referencia en el universo crypto en los próximos años.  

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.