Comprar Tether (USDT)

Nuestra recomendación para comprar USDT

1. Binance

— Exchange número 1 del mundo en volumen de transacciones Leer reseña

96%
opiniones binance
Gran número de activos
Amplia variedad de transacciones
Multitud de herramientas e indicadores técnicos
2. Kraken

— Permite apalancar un par de divisas hasta 5 veces (1:5) Leer reseña

86%
opiniones kraken
Extremadamente seguro
Posibilidad apalancamiento en varias criptomonedas
Herramienta de trading muy práctica, con gráficos etc.
3. Wirex

— Sin comisiones al hacer intercambios de criptomonedas Leer reseña

85%
opiniones wirex
Posibilidad de pagar con dinero fiat
Tarjeta Mastercard completamente gratuita
Intercambio sencillo entre dinero fiat y criptomonedas
4. KuCoin

— Dan entrada a nuevos tokens antes que cualquier otra casa de exchange Leer reseña

84%
opiniones kucoin
Comisiones bajas (sobre el 0.1%)
Gran variedad de criptomonedas disponibles
Seguridad y fiabilidad de su plataforma

Qué es Tether (USDT) 

Tether (USDT) es la criptomoneda estable (stablecoin) más popular en la actualidad. Asimismo, es la divisa digital anclada a una moneda fiduciaria con mayor capitalización de mercado. Su valor es el mismo que el del dólar estadounidense: 1 USDT = 1 dólar.

Tether (USDT) es propiedad de Tether Limited, empresa nacida en 2014. Aunque tiene su sede originaria en Hong Kong, la mayoría de sus principales desarrolladores son norteamericanos. Esta criptodivisa se creó a partir de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin. Más concretamente, Tether comenzó funcionando gracias al algoritmo SHA256. 

Sin embargo, en 2017 Tether (USDT) fue incorporada a las cadenas de bloques de Ethereum y Litecoin. En la actualidad, el número de blockchains en las que opera esta stablecoin ha crecido considerablemente.

El lanzamiento de Tether (USDT) se produjo en 2015. La primera plataforma de intercambio (exchange) que albergó la stablecoin fue Bitfinex. Desde entonces, la relación entre Tether Limited y Bitfinex ha sido motivo de polémica debido a supuestos ‘tratos de favor’.

De hecho, varios altos cargos de Tether Limited ocupan (o han ocupado) también puestos de relevancia en Bitfinex. Este detalle por sí solo basta para generar sospechas sobre la influencia mutua entre ambas compañías.

Ventajas e inconvenientes de Tether (USDT)

Como cualquier otra criptomoneda, Tether (USDT) presenta ciertos puntos fuertes y otros que no lo son tanto. En este caso, la mayoría de pros y de contras tienen que ver con la condición de stablecoin de la divisa digital que nos ocupa. Veamos cuáles son los fundamentales a continuación. 

Ventajas de Tether (USDT)

  • Mínima fluctuación de precio en el mercado.
  • La cantidad de criptomonedas en circulación está respaldada por dólares ‘reales’ (según los emisores y propietarios de Tether (USDT)).
  • Facilita las operaciones internacionales y los movimientos entre exchanges, así como operaciones ‘mixtas’ (entre entidades físicas y entidades digitales).

Inconvenientes de Tether (USDT)

  • Organización y funcionamiento muy centralizados.
  • Falta de transparencia. 
  • Polémicas en el pasado, sobre todo en lo referente a su estrecho vínculo con Bitfinex.
  • No cuenta con blockchain propia. 

Características de Tether (USDT)

La criptomoneda Tether (USDT) fue concebida como representación digital de una divisa fiat, el dólar estadounidense. De ahí sus siglas: las mismas que las del dólar, a las que se añadió la inicial del token, una T.

Inicialmente, Tether (USDT) fue creada para solventar dos de los principales problemas a los que se enfrentaba el resto de criptomonedas descentralizadas (sobre todo el Bitcoin): la volatilidad y el difícil acceso a las criptodivisas mediante dinero ordinario. 

De este modo, puede decirse que el Tether (USDT) se ha convertido en el equivalente digital del dólar americano, divisa con la que mantiene paridad (1:1). Así, los principales usos de esta stablecoin son los mismos que los de cualquier divisa fiat si los extrapolamos al universo digital: la compraventa de artículos, la realización de pagos, las maniobras de inversión, etc.   

En cuanto a la popularidad de Tether (USDT) en términos comerciales, en la actualidad está situada en el tercer puesto del ranking de criptomonedas, solo por debajo del Bitcoin (BTC) y del Ether (ETH). 

Dado que las posiciones en dicho ranking vienen determinadas en gran medida por la capitalización de mercado de cada criptodivisa, es innegable que, a día de hoy, el Tether (USDT) juega un papel fundamental en el panorama crypto. 

Diferencias entre Tether (USDT) y otras criptomonedas

Como hemos apuntado con anterioridad, Tether (USDT) posee varias características que la alejan de la mayoría del resto de criptomonedas. La primera de ellas es su alta centralización: Tether Limited es la única entidad que se encarga de los tokens USDT. 

La segunda diferencia entre Tether (USDT) y las principales cryptos es que la popular stablecoin no tiene blockchain propia. Es decir, que el funcionamiento de Tether (USDT) se ajusta a la dinámica de las distintas cadenas de bloques a las que se ha ido incorporando. 

Por último, y aunque a estas alturas es ya una obviedad, no está de más dejar constancia en este apartado de uno de los rasgos más característicos y distintivos de Tether (USDT): su prácticamente nula volatilidad. 

Cómo funciona Tether (USDT)

La criptomoneda Tether (USDT) es utilizada para actividades diversas, siempre en un mismo entorno: el ecosistema digital. A continuación detallamos cuáles son sus usos más habituales y relevantes:

  • Asegurar los beneficios obtenidos mediante el trading digital. Utilizando Tether (USDT), los inversores y traders pueden evitar que sus beneficios se vean reducidos en el hipotético caso de que la criptomoneda con la que estén operando sufra fluctuaciones bruscas.

Para ello, simplemente tendrán que convertir dicha criptomoneda en la stablecoin Tether (USDT), garantizando de este modo que sus beneficios se mantienen al mismo precio que su equivalente en dólares. 

  • Mover divisas de un exchange a otro. Dentro de una plataforma de intercambio siempre es más costoso operar con dinero fiduciario que con criptomonedas (tanto en términos monetarios como en temporales).

Por este motivo, los usuarios que desean trasladar sus fondos de un exchange a otro de manera rápida y al menor coste posible, pueden convertir sus divisas a Tether (USDT). Una vez trasladado el capital a la plataforma deseada, bastará con hacer la operación inversa: convertir sus USDT a la/s criptomoneda/s con la que prefieran trabajar. 

  • Manejarse en operadores de DeFi (decentralized finance o finanzas descentralizadas). Teniendo en cuenta que muchas de las nuevas plataformas para operar DeFi solo permiten hacerlo con divisas digitales, Tether (USDT) se ha convertido en la herramienta predilecta para muchos inversores. 

En la actualidad, entre los servicios financieros en los que más se utiliza USDT podemos destacar los préstamos descentralizados o las emisiones de productos derivados. 

Dónde comprar Tether (USDT)

Comprar tokens de Tether (USDT) es muy sencillo. Dada la popularidad y el uso cada vez más extendido de esta criptomoneda, es posible adquirirla (o venderla) en cualquiera de las plataformas de intercambio de mayor relevancia. 

Por ejemplo, encontrarás Tether (USDT) en Binance, en Kraken o en Bitfinex. Para comprar tokens solo tendrás que registrarte, verificar tu identidad y realizar un depósito.  

Comprar Tether (USDT) en España

Comprar Tether (USDT) en España resulta tan fácil como comprar cualquiera de las criptomonedas más conocidas. La principal decisión que debes tomar, como decíamos antes, es en qué exchange prefieres realizar la compra.

Previsión de Tether (USDT)

Debido a la naturaleza de Tether (USDT) y a su condición de stablecoin, es posible realizar un pronóstico sin temor a equivocarse. A corto, medio y largo plazo, el valor de cada token Tether (USDT) continuará siendo el mismo: 1 dólar estadounidense. 

Monedero para Tether (USDT)

Decantarse por un monedero digital u otro es una de las primeras decisiones que hay que tomar al iniciarse en el mundo de las criptomonedas, al igual que sucede con el primer exchange en el que nos registramos.

Aunque en principio no existe una wallet electrónica predilecta para el almacenamiento de Tether (USDT), sí hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta. 

Básicamente, dichas consideraciones tienen que ver con el ‘lugar’ en el que queramos mantener a buen recaudo nuestros tokens. Existen monederos diseñados específicamente para computadoras (de mesa o portátiles), para smartphones o para el almacenamiento offline.

Las wallets construidas para el almacenamiento offline o ‘en frío’ son consideradas las más seguras, ya que no están expuestas a hackeos. Sin embargo, estos monederos ‘físicos’ son más caros que los meramente digitales (la mayoría de los cuales suelen ser gratuitos). 

Además, otra opción para almacenar tus tokens Tether (USDT) es utilizar las billeteras digitales que los principales exchanges ponen por defecto al servicio de sus clientes. Esta forma de guardar tus cryptos es la más cómoda (tienes todo en ‘un mismo lugar’), aunque en ocasiones implica el pago de comisiones.      

Minar Tether (USDT)

Dada la naturaleza de esta criptomoneda, no es posible minar Tether (USDT). Los tokens USDT son generados cuando alguien ingresa un dólar estadounidense en la cuenta de Tether Limited (al menos eso es lo que plantean sus dueños).

Por otro lado, cuando un usuario intercambia sus Tether (USDT) por dólares físicos, la compañía se encarga de destruir (o ‘quemar’) dichos tokens. Estos dos procesos permiten que se mantenga la paridad entre las dos divisas y evitan la potencial especulación con USDT. 

Conclusiones sobre Tether (USDT)

El Tether (USDT) es la criptomoneda más parecida al dinero tradicional: su valor es estable y sirve fundamentalmente para la compraventa de bienes y/o servicios. Su puesto en el ranquin de Coin Market Cap deja bien claro la trascendencia de esta stablecoin en el mundo crypto.

No obstante, pese a que Tether (USDT) es muy utilizada diariamente a nivel internacional, a priori no es una criptomoneda especialmente ‘atractiva’: no tiene un valor en sí misma, sino que parece ser más bien una mera moneda de cambio. 

El principal aspecto negativo de Tether (USDT) es la opaca relación entre la compañía a la que pertenece, Tether Limited, y la plataforma Bitfinex. Como ya sabemos, la transparencia en el universo crypto es una de las cualidades más valoradas, aunque en el caso del USDT parece no haberle pasado factura (a juzgar por su popularidad). 

Con todo, a lo largo de este artículo hemos detallado la mayoría de aspectos clave que sirven para que puedas hacerte una idea bastante aproximada de qué es la criptomoneda Tether (USDT) y de qué tipo de utilidades tiene. 

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.