Comprar Cardano (ADA)

Si estás valorando la opción de comprar Cardano como inversión, esta es la guía que necesitas. Te explicamos cómo comprar esta criptodivisa paso a paso. También te recomendamos las plataformas de exchange y monederos más seguros y te sugerimos diversas estrategias que puedes seguir a la hora de invertir en Cardano. ¡Comenzamos!

Nuestra recomendación para comprar ADA

1. KuCoin

— Dan entrada a nuevos tokens antes que cualquier otra casa de exchange Leer reseña

84%
opiniones kucoin
Comisiones bajas (sobre el 0.1%)
Gran variedad de criptomonedas disponibles
Seguridad y fiabilidad de su plataforma
2. Wirex

— Sin comisiones al hacer intercambios de criptomonedas Leer reseña

85%
opiniones wirex
Posibilidad de pagar con dinero fiat
Tarjeta Mastercard completamente gratuita
Intercambio sencillo entre dinero fiat y criptomonedas
3. Kraken

— Permite apalancar un par de divisas hasta 5 veces (1:5) Leer reseña

86%
opiniones kraken
Extremadamente seguro
Posibilidad apalancamiento en varias criptomonedas
Herramienta de trading muy práctica, con gráficos etc.
4. Binance

— Exchange número 1 del mundo en volumen de transacciones Leer reseña

96%
opiniones binance
Gran número de activos
Amplia variedad de transacciones
Multitud de herramientas e indicadores técnicos

Qué es Cardano

ADA es el token nativo de la blockchain Cardano. Se trata de una criptomoneda descentralizada cuyo principal representante es el estadounidense Charles Hoskinson. Este empresario fue uno de los cofundadores de Ethereum, pero quiso ir más allá con el desarrollo de Cardano. La divisa nació en el año 2015 con el objetivo de investigar y mejorar el panorama de las criptomonedas y blockchain a distintos niveles.

Una de sus características más notables es que la cadena de bloques de Cardano solo puede ser revisada y acordada por académicos. La blockchain de Cardano funciona con tecnología Proof of Stake (PoS), que se traduce al castellano como «Prueba de Participación». Cuantos más participantes (en terminología cripto, validadores) posean ADA, más sólida será la cadena de bloques. El consenso PoS supone una mejora del Proof of Work (PoW) que utilizan criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). PoS consume menos energía y posibilita realizar transacciones de forma más rápida y segura.

Los poseedores de Cardano pueden comprar ADA como inversión o bien utilizar sus tokens como dinero digital. Debido a la tecnología PoS, todos los compradores stakean su ADA en sus carteras, motivo por el cual reciben recompensas de cantidad variable.

Dónde comprar Cardano

Si te interesa invertir en esta criptodivisa, existen distintos exchanges online en los que puedes comprar ADA. A continuación compartimos contigo los más populares para comprar Cardano:

Binance

Se trata de uno de los exchanges más utilizados por los inversores españoles. Su portal dispone de versión web y de app para teléfonos móviles, lo que te permite operar desde cualquier lugar. En Binance puedes comprar ADA a cambio de dinero FIAT (en nuestro país, el Euro) u otras criptomonedas.

Coinbase

Otro gran exchange en el que podrás invertir con total tranquilidad. Coinbase maneja un elevado número de operaciones diarias de compraventa. Si quieres invertir en Cardano, puedes comprar ADA de manera sencilla a través de su página web o aplicación. Realizar depósitos en este exchange no conlleva comisiones, pero ten en cuenta que estas sí se aplican a las retiradas. Cada vez que retiras dinero de Coinbase, deberás abonar 0,15 €.

Bitfinex

Aunque algo menos conocido que Binance o Coinbase en España, Bitfinex es un exchange que ofrece todas las garantías. En esta plataforma puedes comprar Cardano de forma segura. De hecho, se trata de uno de los exchanges de cripto más antiguos. Puedes personalizar la interfaz de la web desde tu perfil de usuario para mayor comodidad.

Gate.io

Aunque su sitio no se ha traducido todavía al español, este exchange es una de las mejores opciones internacionales para invertir en Cardano y en otras criptomonedas. En su sitio web encontrarás toda la información que necesitas para conocer el estado actual del mercado. Solo se pueden realizar transacciones con criptomonedas, ya que la plataforma no acepta dinero FIAT. ¿Lo mejor? Que dispone de tasas de transacción realmente bajas en comparación con otros exchanges.

Kraken

Por último, pero no por ello menos importante, otra plataforma de exchange en la que puedes comprar ADA es Kraken. Dispone de sitio web y app, ambas en castellano. Su interfaz es de lo más atractiva y ofrece todas las garantías para comprar Cardano de forma rápida y segura. En Kraken puedes empezar a invertir en este criptoactivo desde tan solo 10 €.

Cómo comprar Cardano

Comprar ADA es tan sencillo como dirigirte a uno de los exchanges que acabamos de mencionar y crear una cuenta de usuario. Lo mejor de todo es que no se necesita contar con una gran fortuna para comenzar a invertir.

Generalmente, estos son los pasos que se deben seguir para empezar a invertir en cualquier exchange:

  1. Regístrate en el portal de tu elección, ya sea a través de la página web o de la app.
  2. Proporciona los datos que se te soliciten (nombre completo, número de teléfono móvil, correo electrónico, lugar de residencia, etc.)
  3. Introduce el código de confirmación que recibirás vía SMS o vía e-mail.
  4. Verifica tu identidad para cumplir con el protocolo KYC (Know Your Client). Se trata de un protocolo que se lleva a cabo por motivos de seguridad.
  5. Realiza tu primer depósito de dinero FIAT en la plataforma. La mayoría de exchanges aceptan tarjetas y transferencias bancarias como método de pago.
  6. ¡Ya estás preparado para invertir en Cardano!

Si tienes algún problema o incidencia a lo largo del proceso, todas las plataformas de exchange sugeridas en esta guía disponen de un servicio de soporte al cliente de la máxima calidad. No dudes en contactar con atención al usuario en caso de necesitarlo. Sea cual sea la plataforma que elijas, si se encuentra dentro de esta selección podrás operar con total tranquilidad.

Cómo invertir en Cardano

Si acabas de aterrizar en el universo de las criptomonedas, debes saber que existen formas diferentes de invertir. Decantarse por una u otra es una elección muy personal. Te exponemos las dos estrategias más populares entre los inversores de criptoactivos.

Buy and Hold

Una estrategia que goza de gran popularidad es Buy and Hold (comprar y retener). Muchos usuarios se refieren a esta estrategia como hodl. Se trata de una manera de invertir a largo plazo. Es tan sencillo como comprar Cardano y mantenerlo durante un largo periodo de tiempo con la esperanza de que su valor aumente. Además, por la naturaleza del ADA, al mismo tiempo estarás llevando a cabo staking, por el cual recibirás recompensas mensuales.

Buy and Hold es una estrategia que requiere paciencia y templanza, especialmente en períodos en los que el mercado es bajista. Algunos inversores no son capaces de mantener la calma cuando el precio de sus criptomonedas cae y venden sus activos fruto del pánico (panic selling). Si te ves reflejado en este escenario, el holding no es la estrategia más conveniente para ti.

Trading

Esta estrategia consiste en comprar y vender activos en el momento en que el inversor lo considere oportuno. Llevar a cabo trading requiere más atención por parte del inversor, quien tiene que revisar el estado del mercado día a día, pero es ideal para «impacientes». A diferencia de la bolsa tradicional, el mercado de las criptomonedas nunca duerme, y funciona los 365 días del año.

Por otro lado, hay quienes se decantan por el uso de roboadvisors, algoritmos que deciden cómo manejar tus inversiones por ti. No obstante, esta no es la opción más recomendable a la hora de invertir en Cardano. Lo ideal es que tú controles lo que sucede con tus ADA’s todo el tiempo.

Importante: al igual que sucede con las inversiones tradicionales, cuando tienes pérdidas o ganancias en criptoactivos debes notificarlo a Hacienda en tu declaración de la renta. Así, deberás abonar los impuestos correspondientes.

Cómo almacenar Cardano

Uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta cuando se invierte en criptomonedas es dónde almacenarlas. Si vas a comprar Cardano, estas son las diferentes opciones que tienes a tu disposición para almacenar y stakear tus activos de forma segura:

  • Exchanges: puedes almacenar tus ADA’s en el mismo exchange donde lo hayas comprado. Esta es una opción completamente segura siempre y cuando hagas un uso responsable. ¡Recuerda que jamás debes compartir tus claves personales con otras personas!
  • Daedalus Wallet: se trata de uno de los monederos online más populares entre los inversores de ADA. Es una cartera de código abierto desarrollada por la propia Cardano. Se puede utilizar en dispositivos Windows, macOS y Linux. Requiere descargar el nodo al completo, por lo que necesitarás un equipo con gran capacidad de almacenamiento.
  • Nami: a diferencia de Daedalus Wallet, Nami es una wallet online que no exige descargar el nodo completo. Se trata de una cartera completamente gratuita y es de código abierto.
  • Hardware wallet: si no te convence guardar tu cripto en la red, puedes optar por un monedero físico. Se trata de dispositivos creados para almacenar las claves de tus criptoactivos de forma segura. Los preferidos de los inversores de ADA son Ledger Nano S y Trezor, que se conectan a wallets compatibles como Daedalus Wallet.

¿Se puede minar ADA?

La respuesta corta es no. Pero sí puedes validarla. Al contrario de lo que ocurre con activos digitales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), no es posible llevar a cabo minería en la red de Cardano. La razón es que Cardano utiliza la tecnología Proof of Staking (PoS) que hemos mencionado anteriormente.

En lugar de mineros, en esta red lo que hay son validadores. Para convertirse en validador basta con comprar ADA a través de cualquiera de los exchanges que hemos compartido contigo en la sección «Dónde comprar Cardano».

Al hacer staking recibirás recompensas de forma periódica. La cuantía de las mismas variará en función del valor de ADA en ese momento.

Como ves, invertir en Cardano no es complicado. Basta con que sigas las recomendaciones y los pasos que te hemos brindado en esta guía. Puedes comprar Cardano sin necesidad de poseer una gran fortuna.

Exchanges como Kraken te permiten comprar Cardano desde tan solo 10 €.

Si deseas seguir aprendiendo sobre invertir en criptomonedas, no abandones nuestra web. Hemos preparado las guías más completas sobre inversión descentralizada para ti.

Autor/a

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.